планшетные компьютеры
CMS Joomla 3.5
+54 (011) 4771 2590
info@venditore.com.ar

Contactenos ahora!

Email:
Nombre:
Mensaje

Evaluación psicotecnica y grafológica

Cuando hablamos de Selección de Personal, se hace necesario utilizar instrumentos fiables y efectivos que ayuden a seleccionar con el mejor "ojo clínico" posible a los nuevos colaboradores que ingresarán a una organización.

La entrevista personal es una herramienta necesaria pero no suficiente en la mayoría de los casos, ya que  a menudo se presentan conductas humanas que pueden "confundir" o "engañar" aún al selector más experimentado.

El uso de baterías especialmente diseñadas para la selección de potenciales candidatos a distintas posiciones laborales, son un instrumento indispensable para ayudar a acotar el riesgo de una mala elección.

Existen varias alternativas especiales para cada caso y de acuerdo a las necesidades de cada empresa: Entrevistas focalizadas y profundas,  Entrevistas por competencias, Test Proyectivos gráficos y verbales, Resolución de casos, Simulación de situaciones, Assessment Center, Pruebas grafológicas, Test de rendimiento.

La realización de un Psicotécnico a un potencial colaborador, ofrece como ventaja un alto grado de precisión respecto de las competencias y habilidades que se requieren para el desempeño de una determinada función, al tiempo que garantiza un alto grado de objetividad en la información recabada.

Se podrán inferir datos sobre el potencial laboral de la persona, lo que incluye: sus distintas capacidades, la modalidad de las relaciones interpersonales, el tipo de liderazgo, su habilidad para trabajar en equipo, estilo de comunicación, las motivaciones personales y profesionales y el grado de estabilidad afectiva, el nivel de productividad, su capacidad de atención, entre otras. Y a la vez permitirá descartar conflictivas psicológicas, que puedan interferir en la utilización plena de sus recursos.

Evaluación  Grafológica
La grafología es la técnica que a través de un simple recurso, como una muestra de escritura, permite inferir datos sobre la personalidad del que escribe. Al igual que en los test proyectivos gráficos, cada forma de escribir es única por lo que los signos que se utilizan en un papel permiten evaluar aptitudes y actitudes que ayudan a despejar dudas sobre el perfil de del postulante. La interpretación de la muestra incluye aspectos cognitivos, psicológicos y laborales.

Envianos tu Currículum
¡Recomendale este sitio a un amigo!

Newsletter

Contactenos

map Palermo, CABA, Argentina

map +54 (011) 4771 2590