Linkedin, tips para comenzara usar la red
¿Sabías que Linkedin es una de las redes sociales profesionales que más se están utilizando en el mercado laboral?
¡Si no la conoces te comentamos algunos tips para que te animes a conocerla!
Al registrarte ya estarás habilitado para comenzar a cargar el perfil: datos personales, experiencia y formación.
* Es interesante poner una definición de tu perfil, ¿Como te definís? Profesional de
RRHH con perfil generalista.., Ingeniero de procesos con experiencia en Empresas Autopartistas. Asistente de Gerencia General, etc. Esto te ayudará a diferenciarte y captar la atención para enfocarte en aquellas búsquedas que puedan ser de tu interés.
* Equilibrio en la información que detalles, aquí es importante tener un equilibrio
entre tener los datos completos pero sin ser abrumador.
¡El exceso o la falta de información puede jugar en contra! Si es muy extenso puede que se opte por no seguir leyendo y si falta información, te perdés oportunidades! por creer que no contás con ese conocimiento/experiencia.
* Sé estratégico al ubicar la información, ubica la información más relevante en la
parte superior y tené presente de actualizar tus datos cada vez que ocurre un cambio en tu trayectoria.
* Al ingresar tus datos defines tus skills (competencias/habilidades): Son aquellas
palabras claves que utilizan las empresas, consultoras de RRHH, selectores para encontrarte. ¡Es importante que estén actualizadas para aparecer en las búsquedas que te interesan!
* Poco a poco puedes ir participando en grupos, debates para mantenerte
actualizado y para hacer nuevos contactos!
Te esperamos en Linkedin Venditore!!!